sábado, 23 de marzo de 2013

EXAMEN PARCIAL 3



EXAMEN PARCIAL 3
Nombre:____________________________________________  Fecha:______________

Lea el texto y conteste las preguntas que se presentan a continuación.
El águila y la zorra
Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntos con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol. Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevo a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regocijaron con un banquete. Regreso la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños.
¿Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes:
Maldecir desde lejos a su hora enemiga. Más no paso mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra, cayó el águila sobre ella y se llevo una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aun no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoro a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.

1.  El  tema que maneja la lectura es:
a)      la desconfianza     b) la infidelidad     c) la traición     d) la amistad
2. El texto es de tipo:
a)      novela         b) narrativo          c) expositivo     d)  informativo
3. Las palabras en negritas del texto son respectivamente:
a)      aguda y esdrújula    b) esdrújula y grave   c) grave y aguda  d) aguda y grave
4. La lectura tiene:
a)      2 párrafos   b) 3 párrafos    c) 5 párrafos    d) 4 párrafos
5. Un antónimo de la palabra subrayada es:
a)      Capacidad   b) Incontinencia      c) Fuerza       d) Tristeza
6. ALTO es a DEPORTE como BAJO es a :
a)      Natación    b) inactividad     c) actividad    d)tranquilidad
7.___________es a IMAGEN como RADIO es a____________
a)      televisión – sonido    b) fotografía – palabras   c) fotografía – sonido


8. De la oración:       “La niña  rubia salta la cuerda en el parque”
El objeto directo es:
a)      en el parque     b) niña rubia          c)rubia       d) la cuerda
9. En qué tiempo esta conjugado el verbo de la oración “Coraline viajaba en avión a Cuba”
a)      presente      b) pretérito        c) copretérito       d) pospretérito
10. El objeto circunstancial de una oración puede ser de:
a)      Tiempo, lugar, razón
b)      lugar, modo o tiempo
c)      modo, tipo, y lugar
d)     lugar, situación y tiempo

Matemáticas
1.      La siguiente expresión 8ab   es:

a)   monomio              b) polinomio               c) trinomio               d) binomio

2.      El resultado de simplificar la expresión 7 ab + 4 ab + 9 ab -12 ab, es:

b)   -8ab              b) 32ab                c)   8ab               d) 8 ab

3.      El resultado de simplificar 3x² - 6x + 9 – 7x – 8x² + 11, es:

a)   – 5x² - 13x -20       b) -5x² + 13x + 20       c)  -5x² - 13x + 20     d) 5x² + 13x -20    
          
4.      ¿Cuál es el valor numérico de (x + 3y)², si “x” = -2 y “y”= 1?

a)   1              b) -1                c)   25               d) 16

5.      Al realizar (3x + 5y – 2) + ( 13 - 4y – x), se obtiene:

a)   16x-y-3              b) 2x+y+11                c)   -2x-y+11               d) 4x-9y-26










 
          
9.         Al desarrollar (x-2y)(x+2y) se obtiene:

a)   4x²-y²            b) x²-4y²                c) x²-4y                  d) x-4y²

10.      El producto de  (3/2a – 1/4b)²  es:

a)    9a² - 1/4ab + b²     
b)    b) 9/4a² + 3/4ab – 1/16b²       
c)    c) 9/4a²-3/4ab+1/16b²      
d)   d) 4/9a²+3/4ab-16b²

11.       El resultado de (x+9) (x-10)

a)      x² + x + 90          b) x² - x - 90               c)  x² - 90                        d) x² -x -19

12.       Una  expresión equivalente a 4x² -10x, es:

a)      2x(2x+5)         b) 4x(x - 3)               c)  2x(2x - 5)                        d) 2x(x - 5)

13.   Una expresión equivalente a,  x² +6x+8 es:

a)      (x+4)(x-2)         b) (x+1)(x-8)               c)  (x - 6)(x+2)                   d) (x +2)(x+4)

14.  Si f(x)= x²+x, el valor de f(2) es igual a:

a)      -6                              b) 4                             c)  6                               d) 8

15.  La ecuación de una función cuadrática es:

a)      y= 7-x         b) x³- y= -6               c)  x + y= -9                        d) y= x² - 4x-12

Física
1. El resultado de convertir 20 m/s a km/h
b) 55.5 km/h        c) 720 km/h        d) 72 km/h
2. Es  la variación de la velocidad con respecto al tiempo
a) distancia     b) aceleración     c) velocidad final
3. Los cuerpos al soltarse son atraídos por la gravedad, como se le llama a la fuerza que ejerce sobre ellos:
a) masa          b) peso           c) resultante
4.  Es la ley que tiene que ver con la deformación de un resorte.
a) Ley de hooke       b) Ley de boyle       c) Ley de pascal
5. ¿Cuál es el peso de un objeto de 32 kg de masa?
a) 313 N       b)  3.2 N      c)  317 N

Química

1.      ¿Cuál es la diferencia entre un elemento y un compuesto?



2.      ¿Cómo está organizada la tabla periódica?



3.      Calcula la masa molecular de   CO , cuando C =12 y O =16


4.      Determina los números de oxidación para   Na CO   si el Sodio solo trabaja con +1



5.      Realiza el cálculo de las partículas subatómicas del  Aluminio  ( ¹³S )  = 26.98 Masa atómica.

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